"Ese instante en el que la vida se detiene de repente para que yo la capture con mi máquina"

Páginas

Tras mi foto, ¿Por qué?

TRAS MI FOTO es el motivo que me ha llevado a compartir con el mundo algunas de las aficiones que más llenan mi vida y que ocupan gran parte de mi tiempo libre.
La fotografía y la escritura me proporcionan la libertad que necesito. Con ellas expreso mis sentimientos, mis vivencias y mis inquietudes.
TRAS MI FOTO es un baúl, el cual iré compartiendo y llenando, poco a poco, paso a paso y foto a foto.
......
....
..

viernes, 27 de enero de 2017


Vértigo




Hoy estaba recordando el preciso instante cuando plasmé la imagen que ilustra este nuevo artículo.

Deliberadamente modifiqué los parámetros de mi cámara de retratar para procurar recrear un ambiente de luz y movimiento concreto y siendo fiel siempre a los principios fundamentales de la fotografía. 

Es una imagen difusa e imprecisa al ojo humano. El hecho de su acusada trepidación no es más que el intento de acumular todos los momentos que estaban sucediendo delante de mí y sin renunciar a ninguno de ellos. 

Muchas vidas transitando de un lugar a otro. Cada uno con su pasado, su presente y su futuro y envueltos en un mismo entorno social.

Pretendí recoger el futuro como ese tiempo sobrecogedor, temeroso, convulso y enigmático que continuamente aborda nuestras vidas y que tanto altera nuestro comportamiento diario.

El presente con su incesante y descontrolado movimiento de personas, de luces, de voces capaces todas ellas de pasar inadvertidas y que continuamente transitan en nuestro entorno más cercano alterando nuestra forma de actuar. 

Un instante de vida, recuerdos del pasado, visiones de presente y pensamientos de futuro, captado en un instante y presente en un escenario concreto.

Mil vicisitudes al mismo tiempo, posando y pasando a mi alrededor, y capturadas en tan sólo un “clic fotográfico”.

Sólo queda la imagen de ese preciso momento vivido en ese particular lugar. Lo que existió como un efímero presente se ha convertido en un eterno recuerdo. 

Y así cada día…

Que vértigo!!!

Ricardo López Rubio
Datos EXIF (X100 - ISO 800 - 23 mm - f/8,0 - 0,6 sgs.)



Imprimir PDF