"Ese instante en el que la vida se detiene de repente para que yo la capture con mi máquina"

Páginas

Tras mi foto, ¿Por qué?

TRAS MI FOTO es el motivo que me ha llevado a compartir con el mundo algunas de las aficiones que más llenan mi vida y que ocupan gran parte de mi tiempo libre.
La fotografía y la escritura me proporcionan la libertad que necesito. Con ellas expreso mis sentimientos, mis vivencias y mis inquietudes.
TRAS MI FOTO es un baúl, el cual iré compartiendo y llenando, poco a poco, paso a paso y foto a foto.
......
....
..

Mi perfil fotográfico

Fotografía realizada por Miguel Ángel Esquembre. En Cehegín en la inauguración de mi exposición "CEHEGIN UNA MIRADA AL PASADO".

Llevo más de 15 años formándome en el mundo de la fotografía, durante los cuales he realizado diversos cursos y seminarios con profesionales de conocido prestigio a nivel internacional. (José Luis Carrillo, Antonio Aragón Renuncio, Fructuoso Navarro, Txema Fontela, etc.).

Para mí la fotografía es comunicación. Es una arte en la que todo se puede plasmar. Solo hay que saber cómo y cuándo, porque lo difícil es captar la belleza en ese preciso instante.

Veo mis fotografías como la forma más directa de comunicarme con los demás y mostrar mi forma de ser y estado de ánimo.

Intento expresar mi percepción de la vida y extraigo de ellas lo que más me gusta, lo que me resulta interesante, lo que me llama la atención.

Busco en ellas llegar más allá de una percepción visual, sin estridencias ni composiciones complejas.

Fotografío todo lo que para mí tiene sentido y tratando siempre de que al espectador le trasmita sensaciones e incluso le evoque recuerdos.

Desde el año 2010 soy miembro del colectivo de fotógrafos amateur de la Región de Murcia 2con8 donde colaboro muy activamente.

Imprimir PDF